lunes, 26 de noviembre de 2012

Pensando y Haciendo Ciencia.

En años recientes, el foco de los talleres de actualización de profesores se ha centrado en estrategias de enseñanza para el aprendizaje activo que promueven el uso del laboratorio para que el estudiante realice tareas experimentales. Estas estrategias, con un sólido marco dado por la investigación educativa, han demostrado su efectividad en promover el aprendizaje conceptual y motivar a los estudiantes por la ciencia y la tecnología. El uso combinado de estas estrategias didácticas y de los tests conceptuales también desarrollados en los últimos años ha incentivado a muchos docentes a llevar adelante investigación educativa en el aula, todo lo cual tiende a lograr un mejoramiento significativo en la enseñanza. Esta visión de la enseñanza es plenamente compartida por las organizaciones regionalesy de la enseñanza como la Red Latinoamericana en Física Educativa[2], y la Federación Iberoamericana de Sociedades de Física[3], que apoyan estos talleres de formación de profesores. El objetivo principal de estos “Talleres Regionales De Formación DeFormadores” sobre aprendizaje activo es por lo tanto promover el uso de estrategias de enseñanza centradas en el estudiante, cuyo objetivo común es que el mismo esté constantemente pensando y haciendo ciencia.


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