viernes, 7 de septiembre de 2012

Tsuru 1992

Mi amigo, esta joya que tu tienes es nada mas y nada menos que el tsuru 1992 1/2 (sentra B13 carburado) y posee el famoso carburador hitachi de dos tiros; este coche es la transicion entre el bastidor B12 (tsuru 2 cudradito) y el bastidor B13 que es el ya legendario coche añejo que ya todos conocemos y alhagamos. pues bien del B13 solo tiene la carroceria, pues el tren motriz completito pertenece al B12 anterior, y ello fue a razon de que el mercado mexicano tenia muy buenas ventas del B12 en 1991 y había rezagos en la planta de toluca de este modelo; el tener que meter el motor de 16 valvulas hubiera perjudicado notablemente las ventas de los rezagos, principalmente del hikari, y de la vagoneta B12; pues bien la averia que tu mencionas tiene un origen muy sencillo, y generalmente se debe a indebidas manipulaciones del carburador hitachi, el cual posee dos capsulas correctoras altimetricas separadas del carburador y conectadas al mismo por medio de unas manguerillas de vacio; estas tienen mucho parecido a los reguladores de presion de los rieles de inyectores de otros motores; pues bien, si uno desconecta estas manguerillas y mas si estas nunca fueron desconectadas, el caucho de las mismas por el tiempo y el calor del motor se endurecen y se quedan ya sin elasticidad, por lo que al momento de ser instaladas van a tener fugas irremediables de vacío del carburador, que se refleja en el consumo, pues estas capsulas son diafragmas que habren o cierran el paso de vació segun la presion atmosferica sobre ellas; por el contrario si se presinde de ellas y se coloca una manguera paera interconectar las tomas, el consumo de gasolina sera como la del un V8 como tu dices; te sugiero reemplazar todas las manguerillas por unas nuevas siguiendo el ruteo que biene en la etiqueta veci pegada al cofre; del mismo modo el tiempo de encendido con la manguerilla de vacio desconectada del distribuidor debe de ser de siete grados antes del punto muerto superior (marca cero grados); por otro lado lka falla se puede presentar por una maripósa ahogadora de arranque en frio cerrada por mal ajuste en el tornillo inferior del brazo de la misma; si se desconecta la tuberia de agua caliente que lleva este dispositivo, esta nunca habrira provocando el problema que tu dices; hay una valvula electromagnetica en los carburadores bocar de estos coches que lleva un fusible en el panel, cuando este se funde por vejez de la misma pueden creer que esta ya no sirve y por tanto la capan, o la aflojan con una llave 10 mm, esta se encarga de regular el paso de vacio en el circuito primario.



Saludos.

Fuente(s):

20 años en agencia nissan.

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