Phys. Teach. 52, 94 (2014); http://dx.doi.org/10.1119/1.4862113
LEDs, o diodos emisores de luz, son baratos, fáciles de comprar, y por lo tanto se utilizan comúnmente en la enseñanza de la física como indicadores del paso de la corriente eléctrica o como fuentes de luz (fig. 1). En nuestra opinión los LEDs representan una pieza única de equipo que puede ser utilizado para recoger evidencia experimental, y construir y probar nuevas ideas en casi todas las unidades de un curso de física general (y en muchos cursos avanzados) o bien
- (I) como "cajas negras" que permiten a los estudiantes estudiar ciertas propiedades de un sistema de interés,
- (II) como sistemas físicos que permiten a los estudiantes aprender una cantidad asombrosa de la física que por lo general no encuentran en un curso introductorio de física regular, y
- (III) como dispositivos no tradicionales que permiten a los estudiantes construir conceptos que son tradicionalmente parte de un curso de física general.
Ver: http://scitation.aip.org/docserver/fulltext/aapt/journal/tpt/52/2/1.4862113.pdf?expires=1393037146&id=id&accname=guest&checksum=0B0B1CDA33E4E5568D9AC3FBD658C2D8
20 expermentos con LED's
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