Mi amigo, esta joya que tu tienes es nada mas y
nada menos que el tsuru 1992 1/2 (sentra B13 carburado) y posee el
famoso carburador hitachi de dos tiros; este coche es la transicion
entre el bastidor B12 (tsuru 2 cudradito) y el bastidor B13 que es el ya
legendario coche añejo que ya todos conocemos y alhagamos. pues bien
del B13 solo tiene la carroceria, pues el tren motriz completito
pertenece al B12 anterior, y ello fue a razon de que el mercado mexicano
tenia muy buenas ventas del B12 en 1991 y había rezagos en la planta de
toluca de este modelo; el tener que meter el motor de 16 valvulas
hubiera perjudicado notablemente las ventas de los rezagos,
principalmente del hikari, y de la vagoneta B12; pues bien la averia que
tu mencionas tiene un origen muy sencillo, y generalmente se debe a
indebidas manipulaciones del carburador hitachi, el cual posee dos
capsulas correctoras altimetricas separadas del carburador y conectadas
al mismo por medio de unas manguerillas de vacio; estas tienen mucho
parecido a los reguladores de presion de los rieles de inyectores de
otros motores; pues bien, si uno desconecta estas manguerillas y mas si
estas nunca fueron desconectadas, el caucho de las mismas por el tiempo y
el calor del motor se endurecen y se quedan ya sin elasticidad, por lo
que al momento de ser instaladas van a tener fugas irremediables de
vacío del carburador, que se refleja en el consumo, pues estas capsulas
son diafragmas que habren o cierran el paso de vació segun la presion
atmosferica sobre ellas; por el contrario si se presinde de ellas y se
coloca una manguera paera interconectar las tomas, el consumo de
gasolina sera como la del un V8 como tu dices; te sugiero reemplazar
todas las manguerillas por unas nuevas siguiendo el ruteo que biene en
la etiqueta veci pegada al cofre; del mismo modo el tiempo de encendido
con la manguerilla de vacio desconectada del distribuidor debe de ser de
siete grados antes del punto muerto superior (marca cero grados); por
otro lado lka falla se puede presentar por una maripósa ahogadora de
arranque en frio cerrada por mal ajuste en el tornillo inferior del
brazo de la misma; si se desconecta la tuberia de agua caliente que
lleva este dispositivo, esta nunca habrira provocando el problema que tu
dices; hay una valvula electromagnetica en los carburadores bocar de
estos coches que lleva un fusible en el panel, cuando este se funde por
vejez de la misma pueden creer que esta ya no sirve y por tanto la
capan, o la aflojan con una llave 10 mm, esta se encarga de regular el
paso de vacio en el circuito primario.
Saludos.
Fuente(s):
20 años en agencia nissan.
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